Montse Josep Mariajo Mario Maria Rosa Andreu Salomé David
David Yerga

Nació un tres de mayo de 1966 entre flores, fandanguillos y alegría ; la pequeña i única niña de tres hermanos, ya por siempre bajo sospecha de mimada.

En la más tierna infancia, Helena Francis, Matías Prats i otros familiares radiofónicos aparecían en la cocina de casa mientras su madre pelaba patatas o tendía ropa; por las tardes, pan con vino y azúcar i los Xiripitifláuticos , siempre que quería: por algo era la nena pequeña de la casa.

A los cinco años comienza estudios de EGB en las Teresianas, hermanas progres del barrio que contaban con un arsenal de maracas, claves, triángulos, cajas chinas y oh!, panderos que hacían sus delicias una o dos veces por semana. En el colegio organizaban clases extraescolares de guitarra y se le despertó el deseo: poco después, aprovechando su aventajada posición en la familia, pidió el preciado instrumento i sus padres le regalaron una preciosa Admira Juanita color caoba.

Desde pequeña sintió una gran atracción por los musicales de Hollywood i siempre soñó cantar i bailar sobre un escenario igual que aquellas estrelles.

Llegó la adolescencia, se le afilaron los pómulos, le salieron pelos en las piernas i un montón de granos en frente, nariz i barbilla (tiene piel mixta). Reconoce haber colgado en su habitación pósters de Miguel Bosé i de Starsky i Huch e incluso haber comprado un LP de Los Pecos (todo el mundo tiene una mancha en su historial, no?).

Así, a la deriva, perdida i en medio de la penumbra, un día escuchó Yesterday y salió el sol i los Beatles. Con tan fantástico descubrimiento fue resituando sus gustos musicales hacia otros derroteros: Los Panchos, Elvis Presley, Frank Sinatra, Els Platers... (todo el mundo tiene dos manchas en su historial, no?).

De las Teresianas, al Instituto Jaume Balmes i de allí a la facultad de Geografía e Historia, donde se preparó concienzudamente para poder encontrar trabajo... de administrativa en una empresa electrónica.

Ya adulta y madre, casi sin pelos en las piernas ni granos en la cara, empezó a estudiar magisterio especialidad musical; parecía la profesora en vez de una alumna i cantaba, nunca mejor dicho, entre tanta hormona efervescente. Fue durante esa etapa cuando su hermano Andreu le propuso participar en Petit Comité y ella se incorporó encantada; allí, desde entonces, hace realidad sus fantasías infantiles con cuatro gorgoritos i cuatro pasos a la derecha, cuatro a la izquierda, media vuelta i golpe de cadera. En el grupo se lo pasa bien, entre los amigos i sus hermanos (sin ser la única niña, ni la pequeña).

También ha formado parte del coro de cámara Tempus Musici, done ha disfrutado de la música coral desde una vertiente más clásica.